Singer Jah

Singer Jah

Nacido el 1 de agosto de 1982, en Montpelier, St. James, Marconie “Singer Jah” Fraser, más tarde se trasladó a May Pen Clarendon donde comenzó su sueño de toda la vida para convertirse en un artista.

Creciendo como el más joven de dos hijos, Singer Jah no iba a ser el único prodigio musical de la familia soltera y luchadora. Por supuesto, crecer junto con su hermano mayor y el Reggae Icon Ginjah no fue un elemento disuasorio, en todo caso se encendió y alimentó aún más esta pasión. Escuchando a su hermano cantando y paseando por la casa mientras realizaban sus tareas diarias, el cantante Jah a menudo intentó emular su sonido, y la mayoría dice que esta unión entre hermanos sirvió como su principal inspiración para tratar de llevar esta pasión al siguiente nivel.

Después de ser alentados por amigos y familiares a tomarse su pasión más en serio, el cantante Jah ingresó al Concurso Rising Stars 2006. A pesar de no tener éxito, el anuncio de otro concurso de talentos en la escena no pudo llegar lo antes posible. El cantante Jah nunca vaciló y aprovechó la oportunidad para audicionar para la competencia Magnum King y Queen of the Dancehall 2008. Desde su primera audición, y durante toda la competencia, el cantante Jah se hizo famoso por su poderoso canto “Waasskaa, Waasskaa”, que no solo sacudió la mente de los fanáticos masculinos, sino también los corazones de su creciente base femenina.

Con su voz rasposa, sonrisa invitadora, su humilde comportamiento y melodías suaves y rítmicas, Singer Jah capturó a la audiencia de jamaicanos en el hogar y en el extranjero que sintonizaron para ver el espectáculo en 10 sábados consecutivos. En la noche final, el 19 de abril de 2008, Jamaica habló y el cantante Jah fue coronado como el primer “Magnum King of the Dancehall”. Desde esa noche, el cantante Jah no miró hacia atrás.

Con un álbum grabado con el productor Skatta Burrell en su haber y varias actuaciones durante el año pasado, que incluyen: Beenie Man’s Summer Sizzle, Stone Love 36th Anniversary Show, General Degree’s Manchester Fiesta, Biker’s Fest en Montego Bay y Crystal Spring Family Fun Day & Stage Show en Portland, además, el sencillo “Right On Time” ahora está bajo una fuerte rotación en varias estaciones de radio y televisión, con el Todopoderoso a su lado, un fiel creyente en música positiva y edificante para la nación y canciones suaves de adoración y el afecto por su cantante “esponjoso” jah promete continuar entregando solo lo mejor.