Naptali

Naptali

La primera mención del nombre Napthali se hace en textos hebreos y bíblicos antiguos. En el libro de Génesis se declara a Naphtali como el sexto hijo de Jacob y fundador de la gran tribu de Naphtali. Según el texto antiguo, su madre biológica era Bilhah, pero es considerada como el hijo de Rachel. Rachel, encantada por el nacimiento de su hijo, dice: “Tendré una gran lucha, y he ganado” Génesis 30 versículo 8. Luego ella lo nombra Naphtali, lo que significa mi lucha. Como se cita en el versículo 21 de Génesis 49, “Napthali da buenas palabras”. Como tal, el nombre de Napthali significa un antiguo ancestro y es el legado devino que el cantante de reggae Naptali ha heredado para continuar.
En esta era moderna, vemos el renacimiento de este gran hijo de Jacob en el cantante Naptali. El hombre proveniente de Delacree Park, Kingston 13 nació y se crió en Spaulding Clarendon en el mes de enero. Desde temprana edad estuvo destinado a explorar sus talentos musicales. Con grandeza preordenada y con un agudo sentido de propósito, él eligió difundir su mensaje de justicia a través de la música, con la esperanza de que sus palabras algún día llegarían a los corazones, las mentes y las almas de toda la humanidad y nos obligarían a mirar adentro ya reevaluar nuestro propósito en existencia Su pasión por la música surgió por primera vez cuando era muy joven y en 1995, a los 19 años, decidió alimentar esta pasión al convertirse en cantante. Luego, con el nombre de Redneck, comenzó a elaborar armonías melódicas fusionadas con un poderoso mensaje. En 2000, este hombre de Clarendon realizó el viaje a la Meca de la música jamaiquina, Kingston, un lugar que llamaría hogar. Fue allí donde se sintió acosado por el legendario Jah Messanger Luciano en 2003. Después de contemplar el regalo del joven cantante y su potencial infinito, Luciano le brindó orientación y aliento, lo que le ayudó a alimentar su talento. Fue Luciano quien, al darse cuenta de que este joven prodigio había nacido en el mes de enero y era así un Capricornio, le otorgó el apodo de Naptali, marcando un paso importante en su viaje musical.
Armado con una firme creencia en la rectitud, eligió abrazar la vida de Rastafari, con sus propias palabras: “Rastafari es la vida, soy un Rasta desde el nacimiento”. Sus influencias musicales y de vida van desde Sizzla y Jah Cure a Dennis Brown y Bob Marley, y es obvio el papel que Rastafari y las enseñanzas de Hailie Selassie han jugado en su vida. El eco en su opinión de que la vida puede ser un desafío a veces, pero los desafíos no lo hacen difícil, lo importante es cómo vives. Con cientos de canciones en su repertorio, puede esperar escuchar mucho más de Naptali en los años venideros … Naptali entregando esa música curativa, seguro que aliviará tu mente y aliviará tu alma. Brindarle ese alimento mental y emocional que se merece.