Jesse Royal

Jesse Royal

Cuando Jesse Royal era solo un cachorro, el Señor le reveló a su madre que tendría que liberar a uno de sus hijos al mundo, proclamando que “será un salmista, declarando justicia y justicia a lo largo de la creación”. Mientras Jesse maduraba en una juventud León, su madre observó en él un fuerte sentido de integridad y una habilidad natural para afectar positivamente a quienes lo rodeaban. Pero, fue su profunda espiritualidad, pasión por la vida y una conexión única con la música lo que la convencería de que estaba siendo moldeado para ser utilizado por el Creador.

Jesse David Leroi Gray, también conocido como Jesse Royal, nació el 29 de abril de 1989. Disfrutó de sus primeros años en las colinas de Maroon Town y District of Orange en St. James antes de mudarse a finales de los 90 con su madre y su hermano para unirse a él padre en kingston Como lo haría el destino, Royal desarrolló una relación especial con Daniel ‘Bambaata’ Marley (hijo de Ziggy Marley) en la escuela. Su amistad con Daniel resultó ser el combustible para el fuego, ya que compartían una profunda pasión por la música y el fútbol. Su amistad evolucionó a medida que pasaban gran parte de su infancia juntos. Pronto, la inclinación natural confirmó que eran simplemente hermanos con madres diferentes. A medida que estos cachorros se convirtieron en leones, creció su devoción por la música. Con la ayuda del viejo amigo Curt ‘Qban’ White, comenzaron a componer y crear su propia música. Y juntos, procedieron a cumplir lo que sabían que era un viaje musical predestinado, diseñado para inspirar, atraer y unir a personas más allá de todas las fronteras geográficas.

Después de que Jesse regresó a su hogar de la escuela en el extranjero, restableció una relación con el amigo de la escuela secundaria y el joven productor Kareem ‘Remus’ Burrell (hijo de Philip ‘Fatis’ Burrell). También comenzaron a crear y componer música juntos, que se convirtieron en un Movimiento, ya que compartían puntos de vista similares sobre el estado social de Jamaica.

Bendecido con una voz que captura el dolor y el hambre de un pueblo “oprimido”; El carácter militante de Royal y el profundo lirismo atrapan el corazón del productor de reggae, Philip ‘Fatis’ Burrell. Fatis Burrell, cariñosamente llamado ‘Padre’, tuvo un gran y puro impacto en el ‘alma vieja’ de Jesse; ya que lo acredita como una inspiración inestimable y una de las personas más influyentes que jamás haya visto.

Trabajando con músicos como Sly Dunbar, Robbie Shakespeare, Donald Dennis, Earl ‘Chinna’ Smith y Monty Savory; Jesse está actualmente en el estudio dando los últimos toques a su álbum debut con el productor Kareem Burrell de la XTM.Nation. Jesse Royal también lanzó recientemente su mixtape debut llamado ‘Misheni’, que significa ‘The Mission’ en swahili.