Jah Defender

Ricardo Mills aka Jah Defender es un artista de Reggae nacido en Trinidad y Tobago. Muchos consideran su música como positiva, consciente y edificante. Su voz tranquilizadora y sus reconfortantes letras lo han convertido en un artista admirado y admirado en ascenso. El elemento consciente de Rastafari a través de la música de Reggae atrajo a Ricardo a este género. La música es una vía para enseñar “verdades y derechos”, el patrimonio y la cultura, todo lo cual se entrega hábilmente a través de Jah Defender. Su vibración lírica abarca la profundidad y el alma para recordar a la gente su atesorada tradición. Adoptar las enseñanzas de Rastafari le ha permitido permanecer humilde y pisado con fe y coraje, convirtiéndose en la voz de muchos.

Su amor por la música comenzó a partir de una edad temprana, ya que escuchaba los dulces sonidos de las voces de su madre a diario. Luego, comenzó valientemente a cantar para sus compañeros en las escuelas primarias y secundarias.

Escuchar música de Whitney Houston, Freddie Jackson, Gregory Isaacs, Bob Marley y Michael Jackson fue parte de su arsenal musical creciendo. Desde 1994, época en que la música reggae se hizo popular en Trinidad a través de artistas como Capleton, Sizzla, Anthony B, Luciano, Norris Man y Garnet Silk, que también ayudaron a darle forma a su talento musical. En 2004, Ricardo entró en la escena profesional de Reggae como Jah Fyah, luego cambió a ‘Jah Defender’. En sus palabras “Jah Defender representó una misión más profunda”. Su talento bendito, melodías musicales creativas, sonido distintivo y letras poderosas crean música intemporal.

Desde los 18 años comenzó a escribir sus propias canciones, hoy tiene más de 300 canciones. Ha compartido escenario con numerosos artistas populares como: Morgan Heritage, Jr. Reid y Chezidek, además ha colaborado con otros artistas, como Chuck Fender en la canción titulada “I love it so”.

Mientras que Jah Defender sigue siendo un artista independiente, se ha aliado con sellos discográficos independientes: IsRoyal Records (Canadá), 7 Seals Records (Francia) y Backyard Studios (Trinidad). Este artista diligente y trabajador trabaja actualmente en dos próximos álbumes, al mismo tiempo que recibirán internacionalmente. Canciones como “Watch dem inna Babylon” y “No feel no way” ya han recibido críticas excepcionales.
Su talento es conocido en todo el mundo y cuenta con el apoyo de muchas personas en la industria de la música; sin embargo, él rinde tributo a sus admiradores, ya que son los que han alimentado su deseo de prosperar continuamente en la música.

Jah Defender ha demostrado tener un calibre musical superior que “tomará al mundo por sorpresa”, así que manténgase en sintonía y esté atento a los próximos proyectos.