Gentleman

Gentleman

“TODAVÍA SOMOS, Y SIGAMOS MUDANDO A OTRA INTENSIDAD”.

Charles Colson y Harold Fickett en “The Good Life” El tiempo zumba y el mundo cambia en intervalos cada vez más cortos. La velocidad a la que el conocimiento de la humanidad se está expandiendo a la inmensidad es inmensa, y sin embargo, en la misma medida, una gran parte de la civilización está huyendo hacia reinos artificiales. Millones de personas son adictas a Internet como pacientes hospitalizados que están suspendidos en el goteo; huir a Second Life, donde las atracciones virtuales están listas para reemplazar la realidad. En el mundo real, por otro lado, la guerra se libra en nombre de Dios, la brecha entre ricos y pobres crece cada vez más, la violencia adquiere formas extrañas y los medios nos muestran un mundo en el que evidentemente no queda mucho. espacio para el amor, la tolerancia y el respeto. Durante más de diez años, Gentleman ha estado satisfaciendo esta deficiencia no solo con canciones sobre amor, tolerancia y respeto, sino viviendo este ideal de todo corazón con su propia personalidad. Los tres álbumes de estudio publicados hasta ahora, “Trodin ‘On”, “Journey To Jah” y “Confidence”, reflejan un tremendo desarrollo artístico, durante el cual creció hasta convertirse en el músico de reggae alemán más conocido a nivel internacional. Especialmente los dos álbumes anteriores, que presentan una variedad de apariciones de invitados jamaicanos, han entrado en el canon del Roots Reggae contemporáneo hace mucho tiempo. Canciones como “Dem Gone”, “Superior” y “Send A Prayer” se han convertido en clásicos modernos del género. En sus canciones, jactándose con profundas verdades y puntos de vista, Gentleman señala un camino alternativo, uno que es profundamente humano y espiritual. Esto también se aplica a “Otra intensidad”: Gentleman es atractivo para obtener más intensidad en cualquier forma de encuentro humano

“Otra intensidad” ve a Gentleman llegando a otro nivel. Su música y sus actuaciones en vivo carismáticas han afectado a audiencias de todo el mundo. Este verano, “Another Intensity” se lanzará en dieciséis países, incluido el Reino Unido, UU. Y Japón. En cierto sentido, los dos años y medio que Gentleman ha recorrido con “Confianza”, meses que pasaron en un abrir y cerrar de ojos, han producido frutos más ricos. “Así que llegó el momento de un nuevo álbum, no estaba de acuerdo con nada, no sabía a dónde iba, no sentía inspiración en absoluto, estaba agotado, así que al principio me tomé tres meses de descanso, esperando que el hambre y luego volé de regreso a Jamaica, buscando ese impulso interno para hacer música, tal como lo había sentido durante la grabación de ‘Confidence’. Tenía la sensación de que necesitaría mucho más tiempo, deberían pasar tres meses en África o tal vez en India por una inspiración completamente diferente. Entonces, de repente, había transcurrido medio año y finalmente llegué al punto en que me dije a mí mismo: ‘Sólo adelante, álbum y luego mira lo que tienes y deja de preocuparte’. ”

Gentleman produjo los primeros riddims para el nuevo álbum en su propio estudio en el sótano de Colonia. Estas canciones rítmicas, de las cuales evolucionaron las canciones “Evolution”, “Tranquility” y “Rage And Anger”, lo llevaron a East German Leipzig, donde su banda, Far East Band, está basada, y luego todo fue a un estudio de grabación. en Hannover. Con algunas interrupciones en el medio, Gentleman pasó un total de cinco meses en Jamaica para el nuevo álbum, viajando de Colonia a Kingston. En Jamaica, confió en su red bien establecida de músicos y productores, a quienes ha tenido conexiones amistosas desde hace mucho tiempo. La Banda del Lejano Oriente, incluida la voz de fondo compuesta por Mamadee, Blain y la esposa del Caballero Tamika, es su equipo estable para todos los conciertos, giras y grabaciones realizadas en Alemania. La contraparte jamaiquina de la Banda del Lejano Oriente está compuesta por el Cuerpo de Bomberos y los vocalistas de fondo, los Narcisos. Productores como Bobby Digital, Steven Stanley y Richie Stephens están entre las fuerzas probadas y probadas en las que Gentleman confía ciegamente y ha interiorizado sus ambiciones artísticas. Pero Gentleman también le da una oportunidad a futuros talentos, como el joven jamaicano Pedro, que produjo “Persecución de la felicidad”. Pow Pow y el Silly Walks Soundsystem son camaradas alemanes que han acompañado a Gentleman durante muchos años, y también se unieron a él una vez más para las sesiones de grabación. A pesar de esta infraestructura profundamente arraigada y ramificada, hay claramente menos funciones en este nuevo álbum que comparte la voz con Gentleman. Pero fue una cuestión de rutina que Daddy Rings, quien ha realizado varias giras con Gentleman, y Jack Radics, que pronto inicie.