Anthony B

Anthony B

Envuelto en los ricos colores de la tela africana, con su personal de marca registrada en la mano, y sus rastas envueltas en su cabeza, Anthony B encarna todo lo que es espiritual y proactivo sobre la música reggae. Este artista ha sido firme en su misión de representar a los pobres y oprimidos, usando letras firmes para enfrentar las injusticias políticas y llevar los problemas de las personas a la vanguardia. En el proceso, ha elevado la calidad de los estándares de rendimiento y el contenido lírico para la industria, a través del lanzamiento de 13 álbumes, más de 1000 sencillos y apariciones en más de 100 álbumes en los últimos 14 años. El viaje musical de Anthony B comenzó en la iglesia, cuando aún se llamaba Keith Anthony Blair en Clark’s Town, Trelawney. En esta parte de la zona rural de Jamaica, Anthony B estaba inmerso en los atronadores cantos y ritmos del Revivalismo y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde perfeccionó sus vocales que pronto serían firmes. En sus años de formación, el artista también se adhirió a la música de Otis Redding y el incomparable Peter Tosh.

En 1992, Anthony B dejó su ciudad natal y se dispuso a hacer su marca fatídica en la escena musical de Kingston. Reprendió la tendencia de las letras de chicas y armas populares en ese momento y se mantuvo fiel a las palabras de conciencia espiritual y convicción social. Comenzó a trabajar con el cantante Little Devon, quien lo presentó a Richard “Bell” Bello, de Star Trail Records, productor de Garnet Silk y Everton Blender. Bell vio el talento del joven y compartió su compromiso con la música consciente. La asociación produjo una gran cantidad de discos y lanzamientos, como “Tiempo de arrepentimiento”, “Fire pon Rome”, “One Thing”, “A De Man”, “Rumor” y “Raid di Barn”. Anthony B siguió con álbumes aclamados por la crítica como “Real Revolutionary”, “Universal Struggle”, “7 Seals”, “Black Star” e “Untouchable”. También luchó por su cuenta para comenzar su propio sello, Born Fire Records en 2002. Él produjo 3 álbumes de forma independiente; Conocimiento de la calle, esa es la vida y la vida sobre la muerte. Además, lanzó dos álbumes de colaboración “Too Strong” con Sizzla y “Three Wise Men” con Sizzla y Luciano. El genio lírico de Anthony B y su estilo de actuación cautivador y enérgico lo han llevado a ser fuertemente solicitado para actuaciones en el Caribe, América del Norte, Europa y África. Anthony B califica personalmente su actuación en 1999 en el Montrose Jazz Festival como un evento monumental en su carrera. En 2003 y 2004, fue recibido como un rey en Gambia y Senegal. En 2004, vendió espectáculos en Suiza, Austria, Suecia, Bélgica, Francia, Italia y Alemania; cerrando para grandes como Israel Vibration and Burning Spear.

También abrió nuevas regiones para la música reggae a través de sus actuaciones en New Dehli, India, República Checa, Islandia, Argentina, Venezuela y en la Isla Reunión de Francia, en el Océano Índico. Su intenso programa de gira no ha ralentizado el flujo de lanzamientos de Anthony B. A lo largo de los años, ha colaborado con Bone Crusher, Akon, Wyclef Jean, Snoop Dogg, R. Kelly, Martina y su último álbum, Toots. Las ricas voces y las letras audaces de Anthony B tienen una profundidad y sustancia que es rara en la industria. A nivel internacional, su base de seguidores ha crecido porque habla sobre las preocupaciones universales del sufrimiento y la salvación. “Lo mejor de la música de reggae es que se trata de conceptos e ideas”, dice el artista, “estás hablando con la gente sobre los problemas con los que viven y con los que puedes relacionarte”.

Los últimos singles de Anthony B incluyen “Sleeping In the Rain”, “Satisfaction”, “Bad From Long Time” y “Teaser” y provienen de su muy esperado 13º álbum, “Life Over Death”. En enero de 2009, Anthony está listo para lanzar otro álbum con Greensleeves Records. El álbum, “Rise” producido por Frenchy Maximum Sound, continúa el legado de Anthony al demostrar que es uno de los artistas más prolíficos y atractivos de Reggae, un artista electrizante cuya música agarra la conciencia social pública.